Alcalde de Cochrane pide que se mantenga ayuda por los incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Autoridades en la zona criticaron que la ayuda solo se ha enmarcado en frenar las llamas cercanas a ciudades.

Para este sábado se esperan hasta 28 grados en Aysén.

Alcalde de Cochrane pide que se mantenga ayuda por los incendios forestales
 ATON (Referencial)

"Pedimos que los medios que han llegado, que son importantes, se sigan manteniendo", dijo Ulloa.

Llévatelo:

En la Región de Aysén se registra uno de los mayores incendios que azota el país, con 11.151 hectáreas afectadas hasta el momento, principalmente en la comuna de Cochrane. 

Por esto, el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, hizo un llamado a mantener la ayuda para poder combatir los siniestros en la región. "Pedimos que los medios que han llegado, que son importantes, se sigan manteniendo en Cochrane con el fin de seguir conteniendo este tremendo incendio y logremos, en el futuro, extinguirlo", afirmó. 

En la misma línea el gobernador de la provincia de Capitán Prat, Luis Báez, valoró las labores que se están realizando en Aysén, pero que los recursos involucrados no han frenado el avance de las llamas. 

"Hubo un descuelgue del fuego hacia el sector Baker Sur, por ahí ha habido menos control porque la estrategia y los medios nos han permitido solamente concentrarnos principalmente en frenar el avance hacia el centro urbano, sin embargo ese descuelgue hacia el sur también ha sido lento, muy paulatino", explicó Báez. 

Las autoridades aseguraron que todos los recursos deplegados hasta el momento -seis helicópteros y un avión- seguirán en Cochrane el tiempo que sea necesario. 

Según MeteoChile, las temperaturas para esta jornada se mantendrán altas para la Región de Aysén, que en algunos sectores llegará hasta los 28 grados. 

Cabe señalar que el alcalde de Cochrane criticó durante la semana el actuar de las autoridades ante el incendio forestal que afecta a la zona, asegurando que la Región de Aysén era "el patio trasero de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter