Alcalde de Santa Juana responsabiliza a empresa eléctrica por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Ángel Castro, Frontel no cortó los árboles ni limpió la faja de seguridad pese a que se le había solicitado hace un año.

La Fiscalía no descarta la posibilidad de formalizar a ejecutivos.

Alcalde de Santa Juana responsabiliza a empresa eléctrica por incendio forestal
 @utcchile_

El incendio habría sido provocado por chispazos producidos por las torres de alta tensión presentes en el lugar.

Llévatelo:

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, denunció la responsabilidad de la empresa eléctrico Frontel en el incendio forestal que afectó ocho hectáreas y quemó cinco casas en el sectro de Colico Bajo, argumentando que la firma no cortó los árboles ni limpió la faja de seguridad a modo de prevención.

Brigadas de la Policía de Investigaciones de Santiago, Temuco y Concepción se constituyeron en el sector para determinar las causas del incendio, que destruyó cinco viviendas y dejó a dos personas resultaron heridas de gravedad, y que habría sido producido por chispazos provocados por torres de alta tensión.

Ángel Castro ya había realizado una denuncia junto a vecinos del sector, respaldado con imágenes de los cables generando chispas y fotografías de las fajas de seguridad sucias.

"La empresa ha salido a cortar los árboles después de los incendios, según testimonios de vecinos. Esto se había pedido hace un año atrás, solicitudes de los propios vecinos que se cortaran los árboles y se limpiara la faja y no ha sucedido, por lo que todo indica que Frontel tiene responsabilidad en esto", aseguró la autoridad comunal.

Fiscalía no descarta formalizar a ejecutivos

En tanto, el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, no descartó formalizar, en caso de proceder, a ejecutivos de la empresa que resulten responsables.

"En este caso se investiga la responsabilidad de Frontel, hay imágenes de cables lanzando chispas, de fajas mal limpiadas. Hemos recibido información, de hecho el llamado es que a se nos entregue esa información por la vía formal a través de las distintas policías o a la misma Fiscalía de todos los antecedentes disponible", manifestó el persecutor.

"Primero hay que determinar las causas del origen del incendio y posteriormente determinar las responsabilidades que corresponden. Por lo tanto, todas las hipótesis están siendo investigadas", aclaró respecto a esta eventual formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter