Alcalde Sharp confirmó que unas 300 casas se quemaron en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fin de semana se conocerá "a ciencia cierta" el número exacto de damnificados, señaló el jefe comunal.

Dijo que cerca del 60 por ciento de las viviendas quemadas se encontraba construido "en situación irregular".

Alcalde Sharp confirmó que unas 300 casas se quemaron en Valparaíso
 José Luis Pérez

De cara a las necesidades que vienen Jorge Sharp opinó que "la solución habitacional de la mediagua no es una solución".

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), dijo este viernes que, en definitiva, son alrededor de 300 las viviendas que se quemaron en el incendio del 2 de enero.

Sharp explicó que las autoridades locales y el Gobierno siguen trabajando en el catastro final de damnificados y el fin de semana ya debería existir "claridad" sobre este punto.

"Son alrededor de 300 casas las afectadas. Se está levantando la información y yo creo que mañana vamos a saber, a ciencia cierta, cuántas casas en concreto (se quemaron) y cuántas familias (están afectadas), porque en cada casa existían muchas familias", comentó.

"Esa información la estamos levantando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de la Vivienda", agregó el jefe comunal, que señaló como otro tema de preocupación el que las soluciones habitacionales sean "dignas".

Uno de los problemas para ello es, no obstante, que "casi el 60 por ciento, es decir, una gran cantidad" de las casas quemadas estaba construida de forma irregular sobre los terrenos quemados.

"(Entre) los vecinos del sector de Villa Esperanza y la calle Luis Emilio Recabarren la gran mayoría se encuentra en una situación irregular y ahí el tema es que el Estado no llega, se ciega frente a esa situación; prefiere simplemente la solución habitacional de la mediagua, que no es una solución, y dejar a los vecinos a su suerte nomás", reflexionó.

Los vecinos afirman que falta ayuda para la limpieza de los terrenos, proceso en el que ya se han retirado 66 toneladas de escombros y que se espera se extienda por al menos un par de semanas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter