Alcaldes solicitaron reforestación lejos de centros urbanos en la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitaron parámetros para la reforestación cercanos a cursos de agua.

"Hay problemas de sequía serios en la región", explicó el alcalde Ángel Castro.

Alcaldes solicitaron reforestación lejos de centros urbanos en la Región del Biobío
 ATON (Archivo)

Las autoridades trabajan en la instalación de viviendas definitivas.

Llévatelo:

El coordinador regional para la construcción,  el ministro Sergio Galilea, visitó este viernes la Región del Biobío y se reunió con los alcaldes de las comunas afectadas por los incendios forestales, quienes hicieron peticiones en relación a la reconstrucción de la zona. 

En la instancia, los alcaldes solicitaron parámetros para la reforestación lejos de los centros urbanos y cercanos a cursos de agua.

El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades y alcalde de la comuna de Santa Juana, Ángel Castro, manifestó su preocupación ante el nuevo plan de reconstrucción. 

"A nosotros nos preocupa que la situación ocurrida se vuelva a repetir, por lo tanto, entregamos un documento como asociación para que se regulen los proyectos", indicó Castro.

"Es necesario que se regulen las distancias de las plantaciones forestales a los centros urbanos y también la distancia de las plantaciones forestales a los centros de agua, ya que hay problemas de sequía serios en la región", explicó el alcalde.

En la reunión, se trataron temas relacionados con la primera etapa de reconstrucción, que se está desarrollando con la instalación de viviendas de emergencia, mientras se trabaja en la instalación de viviendas definitivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter