Alcaldes solicitaron reforestación lejos de centros urbanos en la Región del Biobío

Solicitaron parámetros para la reforestación cercanos a cursos de agua.

"Hay problemas de sequía serios en la región", explicó el alcalde Ángel Castro.

ATON (Archivo)
Las autoridades trabajan en la instalación de viviendas definitivas.

Las autoridades trabajan en la instalación de viviendas definitivas.

El coordinador regional para la construcción,  el ministro Sergio Galilea, visitó este viernes la Región del Biobío y se reunió con los alcaldes de las comunas afectadas por los incendios forestales, quienes hicieron peticiones en relación a la reconstrucción de la zona. 

En la instancia, los alcaldes solicitaron parámetros para la reforestación lejos de los centros urbanos y cercanos a cursos de agua.

El presidente de la Asociación Regional de Municipalidades y alcalde de la comuna de Santa Juana, Ángel Castro, manifestó su preocupación ante el nuevo plan de reconstrucción. 

"A nosotros nos preocupa que la situación ocurrida se vuelva a repetir, por lo tanto, entregamos un documento como asociación para que se regulen los proyectos", indicó Castro.

"Es necesario que se regulen las distancias de las plantaciones forestales a los centros urbanos y también la distancia de las plantaciones forestales a los centros de agua, ya que hay problemas de sequía serios en la región", explicó el alcalde.

En la reunión, se trataron temas relacionados con la primera etapa de reconstrucción, que se está desarrollando con la instalación de viviendas de emergencia, mientras se trabaja en la instalación de viviendas definitivas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio