Alerta amarilla por incendio forestal en Calbuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas, que han consumido 296 hectáreas de vegetación, mantienen un rápido avance y peligro de propagación.

Hasta el momento una familia ha sido evacuada.

Alerta amarilla por incendio forestal en Calbuco
 ATON (Archivo)

Las llamas se desarrollan en un predio privado en donde las llamas consumen eucalipto, arbolado y matorral.

Llévatelo:

La Intendencia de Los Lagos declaró alerta amarilla por el incendio "La Campana II", que ha consumido cerca de 300 hectáreas de vegetación desde el domingo pasado en la localidad de Calbuco, en la Provincia de Llanquihue.

"Tenemos nuestras brigadas en el sector que están operando desde el primer momento y estamos con los dos helicópteros que tenemos asignados a la región también trabando desde un comienzo", comentó el director subrogante de la Conaf, Germán Pardo.

"También, el día de ayer se sumaron los aviones que fueron solicitados desde el norte, estamos solicitando en este momento dos helicópteros adicionales de mayor capacidad y estamos gestionado la contratación de maquinaria y retroexcavadoras para poder trabajar en la elaboración de cortafuego, circunscribir el fuego y controlar el incendio", agregó.

Las llamas se desarrollan en un predio privado en donde las llamas consumen eucalipto, arbolado y matorral y mantienen un rápido avance con peligro de progapación.

Por su parte, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, informó sobre la evacuación de una familia y confirmó que se evalúa evacuar a dos más cuyas viviendas se encuentran cerca de las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter