Alerta roja por incendio forestal en Padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 80 hectáreas afectadas en el sector de Cuesta Barriga.

Se encuentra interrumpido en ambos sentidos el tránsito entre el Kilómetro 14 y 28 de la Ruta G68.

Alerta roja por incendio forestal en Padre Hurtado
 María Paz López, Cooperativa

Así se observa la emergencia en Cuesta Barriga.

Llévatelo:

Un incendio forestal afecta durante la jornada de este sábado a la comuna de Padre Hurtado, en el sector de Cuesta Barriga.

El siniestro se inició alrededor de las 08:50 horas y hasta el momento, ha consumido 80 hectáreas de vegetación, por lo que la Onemi decretó alerta roja comunal producto de esta emergencia.

A raíz del humo presente en la zona, la autoridad solicitó que los adultos mayores pertenecientes a un hogar de ancianos ubicado en cercanías del lugar del incendio sean evaluados por parte de SAMU.

Cabe destacar que producto de las labores de contención realizadas por Bomberos y Conaf, el incendio se encuentra sin peligro de propagación hacia viviendas.

El jefe del centro de operaciones de incendios forestales de Conaf, Fernando Parada, detalló que "en este momento ya estamos trabajando con brigadas terrestres, un helicóptero y cuerpos de Bomberos, más personal técnico".

"La condición del incendio es fundamentalmente matorral y pastizal. Está con un avance en pendiente por la exposición de uno de los cerros que hay en ese sector", añadió.

Además se encuentra interrumpido en ambos sentidos el tránsito vehicular en la Cuesta Barriga, entre el Kilómetro 14 y 28 de la Ruta G68, siendo regulado por Carabineros.

En el lugar trabaja personal de Bomberos con 12 carros de las comunas de Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, María Pinto, El Monte, Maipú, Curacaví y San Bernardo, además de dos brigadas y un técnico de Conaf.

Alerta roja para la comuna de Quillota

Por su parte, en la Región de Valparaíso, se registra otro incendio forestal en el sector El Manzanar, que consume una superficie de 30 hectáreas de vegetación en Quillota.

La Onemi también decidió decretar alerta roja comunal ante esta emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter