Armada prohíbe instalación de carpas en plazas y bienes de uso público en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida está dirigida principalmente a quienes acampan a un costado del Congreso Nacional.

Armada prohíbe instalación de carpas en plazas y bienes de uso público en Valparaíso
 UPI

En la Plaza O'Higgins existen actualmente cerca de 13 carpas.

Llévatelo:

A través del bando Nº 11, firmado por el contralmirante de la Armada Julio Leiva, jefe de la Defensa Nacional para el estado de catástrofe en Valparaíso, "se prohíbe la instalación de carpas y todo tipo de elementos tendientes a la instalación de damnificados en plazas y demás bienes nacionales de uso público" de la ciudad.

En el documento se añade que "todos los damnificados que requieran apoyo en relación con habitabilidad deben instalarse en los albergues dispuestos por la Municipalidad de Valparaíso, especialmente para tal efecto".

Este decreto está dirigido a las personas que acampan desde la noche del sábado en la Plaza O'Higgins, a un costado del Congreso Nacional, donde hay, por lo menos, unas 13 carpas instaladas.

A juicio del contralmirante Leiva, "el hecho de que la gente esté acampando en plazas no tiene ninguna justificación, porque están dispuestos los recintos para este caso. Vamos a llevar los camiones para que se puedan trasladar a este lugar. No creo que sea necesario el uso de la fuerza pública, creo que las personas pueden entrar en razón". 

"No podemos permitir que un espacio público no se estén cumpliendo las regulaciones de orden sanitario, que no solamente los van a afectar a ellos, sino que van a afectar a una enorme cantidad de gente que circula por ahí", añadió el funcionario de la Armada en conversación con Cooperativa.

"No creo necesario que sea razonable, en este momento, aplicar medidas de fuerza. Siempre está disponible y está la facultad que me entrega la Constitución, pero creo que el buen criterio va a primar en este sentido", detalló el efectivo militar.

Por ello mismo, esas personas deberán abandonar el lugar, para lo cual se informó "a las fuerzas de orden y seguridad pública", en vista del estado de excepción constitucional en la comuna de Valparaíso, para aplicar el "cumplimiento y fiscalización" de esta medida.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter