Autora confesa de incendios en Yungay quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Saqué mi encendedor y prendí fuego" reconoció la mujer.

Gobierno Regional del Biobío confirmó el decreto del Juzgado de Garantía.

Autora confesa de incendios en Yungay quedó en prisión preventiva
 PDI

La mujer fue detenida la noche de ayer viernes por la Policía de Investigaciones (PDI).

Llévatelo:

Este sábado el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para una mujer que confesó haber provocado dos incendios en la comuna de Yungay, Región del Biobío

Analía Pacheco Ramírez fue detenida la noche de ayer viernes por la Policía de Investigaciones (PDI) acusada de haber iniciado al menos dos siniestros en el sector El Roble.

La propia imputada en su declaración confesó haber prendido fuego en un predio perteneciente a Forestal Arauco la mañana de ayer, que dañó 400 metros cuadrados de pino, avaluados en 500 mil pesos.

Posteriormente, Pacheco confesó haber iniciado un foco en el terreno de un vecino de ella, lo que consumió 1.050 metros cuadrados de matorrales.

Según leyó el fiscal en la audiencia, la detenida dijo: "saqué mi encededor y prendí fuego", agregando que "le prendí fuego al pasto seco que había ahí", aunque no expuso claramente sus motivaciones para sus actos.

Al momento decretar la prisión preventiva mientras dure la investigación, se justificó que la mujer es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Pacheco arriesga desde cinco años y un día hasta 20 años de cárcel debido a que enfrenta dos delitos de incendio y se considera como agravante haberlos cometido mientras estaba vigente el Estado de Catástrofe en la región, que fue decretado por la Presidenta Bachelet.

El Tribunal fijó cuatro meses para la investigación.

El Gobierno Regional del Biobío confirmó el decreto a través de Twitter. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter