Autoridades sanitarias descartan brotes de sarna y pediculosis en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informaron que los casos que han surgido estaban contagiados de antes.

Autoridades sanitarias descartan brotes de sarna y pediculosis en Valparaíso
 Archivo UPI

"Se ha controlado muy bien la condición de asistencia de salud a la población", sostuvo Verdugo.

Llévatelo:

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Ángela Verdugo, descartó un brote de sarna y pediculosis entre los damnificados por el incendio de Valparaíso e indicó que los casos que se han presentado tienen relación con "condiciones de higiene inadecuadas" y no con un brote.

"Basta ver como vive la gente en los cerros, más allá de lo que ha sido el incendio, para que uno piense que hay condiciones de higiene inadecuadas en la población, que no están dadas por la cultura sino por su condición de pobreza", indicó Verdugo.

Y añadió que "eso hace que hoy día haya persona que se hayan llevado algunas de esas enfermedades consigo, pero aquí no hay ni un brote ni una epidemia".

"Las personas que han presentado situaciones de esta índole han sido tratadas en los distintos albergues y, por tanto, no podemos hablar hoy día de ningún brote", sostuvo la subsecretaria.

Además explicó que "se ha controlado muy bien la condición de asistencia de salud a la población y eso se agradece porque las condiciones en las que se está atendiendo no son las óptimas".

"Para eso vamos a habilitar el Centro de Salud Las cañas, para que esta población se puede empezar a atender en condiciones de mayor dignidad", anunció la subsecretaria e indicó que dicho centro de atención primaría debería estar listo en los próximos 45 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter