Aviones Ilyushin y SuperTanker operaron en conjunto en Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las aeronaves descargaron miles de litros de agua en la comuna ubicada en la región de O'Higgins.

El incendio en la zona fue uno de los más complicados de la jornada del martes.

Aviones Ilyushin y SuperTanker operaron en conjunto en Navidad
 ATON
Llévatelo:

Los aviones Ilyushin y SuperTanker operaron en la mañana de este miércoles en conjunto en la comuna de Navidad, Región de O'Higgins.

Así, de manera inédita, las aeronaves rusa y estadounidense que comenzaron a sobrevolar a las 09:10 horas,  descargando más de 100 mil litros de agua en los dos viajes que se realizaron a la zona en esta jornada. 

Patricio Sanhueza, desde Conaf, indicó que "los dos aviones se concentrarán en un mismo punto. Están asignados y despachados, con plan de vuelo, próximos a salir, a Navidad".

"Van a trabajar hoy en la mañana juntos en un trabajo coordinado (...) Cuando lanza uno, un par de minutos después lanza el otro", detalló.

Mientras que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, sostuvo a CNN Chile que el siniestro de Navidad "es un incendio difícil de controlar, hay muchas quebradas, pero hay suficientes medios desplegados en la zona como para tener una buena previsión respecto a su control y posteriormente su extinción".

El SuperTanker ha realizado hasta el momento dos viajes a Navidad y uno a Chaimávida, en el Biobío, mientras que el Ilyushin viajó primero a Navidad y posteriormente al Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter