Bachelet aceptó ofrecimiento de avión ruso para el combate de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aceptamos generoso apoyo gobierno ruso del avión Ilyushin II-76", escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.

En tanto, la familia Luksic anunció que financiará la estadía del SuperTanker por una semana más.

Bachelet aceptó ofrecimiento de avión ruso para el combate de incendios forestales
 Captura

Esta aeronave rusa se sumará al SuperTanker, que llegó este miércoles al país.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó el ofrecimiento del gobierno ruso del avión Ilyushin II-76 para combatir incendios forestales y, además, anunció que ha solicitado ayuda de helicópteros.

"Aceptamos generoso apoyo gobierno ruso del avión Ilyushin II-76 para combatir incendios. Además, ya hemos solicitado ayuda de helicópteros", escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.

El ofrecimiento de esta aeronave, que puede arrojar 42 mil litros de agua de una sola vez y alcanzar una velocidad de crucero de 759 kilómetros por hora, surgió desde el Ministerio de Emergencias de Rusia, encabezado por Vladimir Puchkov, al Ministerio del Interior.

Esta aeronave rusa se sumará al SuperTanker, que llegó este miércoles al país, y ha concentrado sus descargas en la comuna de Hualañé, Región del Maule.

Sobre este último avión, la mañana de este jueves se conoció en el programa Bienvenidos, de Canal 13, que la familia Luksic financiará su estadía por una semana más en Chile.

"La familia Luksic se suma a la campaña para combatir el fuego y se compromete a financiar una semana más el avión SuperTanker. El acuerdo fue tomado esta mañana con la fundación Vientos del Sur y la empresa que opera el avión", fue el escueto comunicado leído pasado el mediodía de este jueves en el espacio matinal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter