Bachelet en Valparaíso: Vamos a reconstruir con mayores estándares de calidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria entregó subsidios a 200 familias afectadas por el incendio de la ciudad puerto.

"No queremos que ustedes se queden con un papelito por meses", indicó.

Bachelet en Valparaíso: Vamos a reconstruir con mayores estándares de calidad
 fotopresidencia.cl

El Gobierno dispuso 4.500 millones para los subsidios.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet entregó subsidios a 200 familias de Valparaíso que fueron afectadas con el incendio que se registró en los cerros el 12 de abril.

En la oportunidad, la Mandataria indicó que "no queremos que ustedes se queden con un papelito por meses y meses, sino que ese subsidio se concrete".

"En el caso de familias que hoy pueden estar viviendo en viviendas de emergencia, vamos a reconstruir, pero no vamos a reconstruir de cualquier manera, vamos a reconstruir con mayores estándares de seguridad", agregó.

Los estándares se garantizarán "con proyectos bien elaborados, aprobados por organismos técnicos competentes y con seguimiento durante su construcción y término de obra, y profesional necesario para que las soluciones sean lo antes posible y además soluciones de calidad", sostuvo Bachelet.

El Gobierno dispuso 4.500 millones de pesos para los subsidios de las familias afectadas. A la fecha, ya hay 1.700 personas habilitadas para recibir este subsidio de vivienda definitiva.

Además, la Jefa de Estado anunció ayuda en becas, en arancel, alimentación y mantención para 1.600 jóvenes estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter