Bachelet: La reconstrucción no es sólo de Valparaíso, también del Norte Grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No los vamos a dejar solos ni los vamos a olvidar", aseguró la Mandataria.

Bachelet anunciará los delegados presidenciales este jueves.

Bachelet: La reconstrucción no es sólo de Valparaíso, también del Norte Grande
 UPI

La Presidenta visitó los cerros afectados por el incendio.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet visitó el Cerro La Cruz, uno de los afectados por los incendios registrados en Valparaíso desde el fin de semana pasado.

"La reconstrucción no es solo de Valparaíso, sino también del Norte Grande, que no los vamos a dejar solos ni los vamos a olvidar. Es un compromiso que tenemos", comentó la Mandataria.

Bachelet aseguró que el incendio está casi controlado y que se entregará un nuevo balance a las 21:00 horas de este miércoles.

Con respecto a los gastos de la reconstrucción, aclaró que "nosotros sabemos cuanto hemos gastado hasta ahora, pero obviamente que esto va a continuar. Esto no se resuelve de un día a otro y por lo tanto, lo que nosotros hemos hecho es decir 'aquí van a haber los recursos que tienen que haber'. No podemos hoy día decir cuanto nos va a salir la reconstrucción".

La Presidenta indicó que "tenemos que ver como esta tremenda tragedia es una oportunidad para los porteños, para que hagamos las cosas bien. Es decir, que en aquellos lugares donde todos los expertos digan que no se puede construir, que hay riesgo vital para las personas, poder buscar otra solución a esa familia".

Bachelet realizó un llamado a la comunidad, señalando que "necesitamos solidaridad y apoyo de todos. Aquí tiene que haber un compromiso, que realmente estamos a la altura de lo que no sólo los porteños, sino que todo Chile espera de nosotros".

Finalmente, Bachelet anunció que este jueves anunciará a los delegados para la reconstrucción, quienes trabajarán con los Intendentes y Gobernadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter