Bachelet: No queremos apurarnos en retirar el estado de excepción constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta está visitando este jueves distintas localidades de la Región del Biobío, como Quirihue, Coelemu y Portezuelo.

Bachelet: No queremos apurarnos en retirar el estado de excepción constitucional
 ATON

La Presidenta ha visitado algunas comunas de la Región del Biobío este jueves, como Coelemu.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet acudió este jueves a la Región del Biobío para visitar algunas de las comunas más afectadas por los incendios forestales.

A primera hora acudió a Quirihue, luego se trasladó a Coelemu y finalmente a Portezuelo, donde aseguró que el Gobierno no tiene pensado suspender aún el decreto sobre estado y zona de catástrofe en las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, ya que de esa manera hay recursos disponibles y se permite que militares se hagan cargo de la seguridad.

"No queremos apurarnos en retirar la zona de excepción constitucional y de catástrofe, preferimos mantenerla, pero la vamos a estar evaluando momento a momento con las autoridades regionales, con el jefe de la defensa nacional y con los ministros en terreno", afirmó la Mandataria.

"La situación está un poquito más tranquila, pero nosotros creíamos que la Sexta Región estaba totalmente resuelta y por un accidente, negligencia, imprudencia, está todavía la comuna de Navidad bajo incendios importantes", añadió la Jefa de Estado, que sostuvo que los incendios siguen en investigación por parte de la Fiscalía y que hay 14 detenidos en la Región del Biobío.

"Están todos (los incendios) bajo investigación de la Fiscalía. En esta región (Biobío) hay 14 detenidos, pero en total, entre medidas cautelares y detención debemos estar en más de 60 personas detenidas (en zonas afectadas)", aseveró la Mandataria.

"Algunas han resultado ser una sospecha que no correspondía, pero siempre hemos dicho que hay un grupo importante de incendios que son intencionales y se está haciendo todas las investigaciones y pesquisas por parte del Labocar o la PDI para que podamos comprobar aquello y las personas reciban el castigo que se merecen", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter