Bachelet responde a críticos: Hay héroes que se sacan la mugre combatiendo incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Un incendio de estas proporciones nadie se lo imaginaba y estamos respondiendo con toda la fuerza", declaró.

La Mandataria llegó hasta la zona afectada por incendios forestales en Pumanque.

Bachelet responde a críticos: Hay héroes que se sacan la mugre combatiendo incendios
 Presidencia

Bachelet recordó que las "empresas no pueden despedir a Bomberos que estén combatiendo incendios".

Llévatelo:

Minuto a minuto: Incendios forestales no dan tregua al país

La Presidenta Michelle Bachelet respondió a los críticos al trabajo para combatir los incendios forestales que afectan a varias regiones del país, destacando que los equipos de emergencia son "héroes que están sacándose la mugre".

La Mandataria llegó este martes hasta Pumanque, en la Región de O'Higgins, donde realizó un sobrevuelo por la zona afectada por el siniestro y se reunió con los equipos que trabajan en el lugar.

En el lugar, salió al paso de los cuestionamientos que se le habían hecho y por la "lentitud" del combate que denunciaban algunos habitantes de la zona, respondiendo que conversó con Bomberos que eso no es efectivo.

"Apenas llegué aquí, el general Núñez me dijo 'eso es efectivo, Presidenta. Desde noviembre que estamos planificando, que estamos trabajando con la Intendencia y es por eso que nos hemos podido desplegar y hacer todo lo que estamos haciendo'", sostuvo la Presidenta.

Sostuvo que "está trabajando un conjunto de gente y yo quiero insistir, hay que destacar, aquí hay brigadistas de la Conaf, de Bomberos, particulares también, del Ejército, de la Policía de Investigaciones, de Carabineros de Chile que están trabajando sin respiro y eso es algo que tenemos que destacar".

"Aquí, de verdad, son verdaderos héroes y heroínas que están sacándose la mugre, por decirlo así bien en chileno. Un incendio de estas proporciones nadie se lo imaginaba y estamos respondiendo con toda la fuerza", recalcó.

"No podemos descartar que haya intencionalidad"

Sobre las causas de los siniestros, la máxima autoridad del país aseguró que "no podemos descartar ni afirmar que haya intencionalidad en los incendios" y recalcó que la Fiscalía se encuentra investigando.

La Jefa de Estado, además, dio cuenta que ya habló con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que lleguen más recursos a la zona, sobre todo a aquellas que quedaron damnificadas e informó que visitará -de manera privada- a una familia afectada.

También anunció la llegada de 33 brigadistas mexicanos y helicópteros desde Canadá, a lo que se suma forraje para animales.

Finalizando su declaración, la Presidenta Bachelet recordó que las "empresas no pueden despedir a Bomberos que estén combatiendo incendios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter