Balance de Conaf: Continúan activos 11 incendios forestales en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos 39 siniestros han afectado una superficie de 10.151 hectáreas.

Las brigadas de Conaf siguen trabajando en combatir los focos activos.

Balance de Conaf: Continúan activos 11 incendios forestales en el país
 @GMelipilla

Confa informó de Alerta Temprana Preventiva para las regiones Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes

Llévatelo:

En el país hay 39 incendios forestales, de los cuales 11 continúan activos mientras otros 23 están controlados y sólo cinco fueron declarados extintos, según el último balance elaborado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf)

Las brigadas continúan trabajando en el combate de las llamas, en especial luego de que los anuncios meteorológicos auspiciaran una nueva ola de calor.

Los 39 incendios han afectado una superficie de 10.151 hectáreas.

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, indicó que el trabajo continúa, debido a las altas temperaturas, tanto en la parte central del territorio nacional como en la zona sur del país. De ahí que se haya dispuesto Alerta Temprana Preventiva para las regiones Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes

Cavieres además señaló que para mañana lunes se mantendrá la zona central con alta peligrosidad entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, sumándose también la región de Aysén y algunas zonas de Magallanes.

El director ejecutivo de Conaf reiteró que los incendios no surgen de la nada, hay alguien que los inicia, y que provocarlo es un delito que tiene fuertes penas de cárcel.

A continuación se detallan los incendios que han presentado algún grado de alerta debido a su severidad o conflictividad:

Región de Valparaíso

Lo Moscoso (Quilpué): El incendio se encuentra contenido en un 90 por ciento, sólo fumarolas dentro del área quemada. Recursos: 2 Brigadas, 1 helicóptero ONEMI. Superficie afectada: 1.170 hectáreas.

Región Metropolitana

Chicauma (Lampa): El incendio presenta actividad de intesisdad media en dos de los seis sectores, en los demás se observan puntos calientes dentro del área quemada. Recursos: 3 brigadas, 2 helicópteros ONEMI y ambulancia ACHS. Superficie: 1.650 hectáreas.

Mallarauco (Melipilla): El incendio se mantiene activo en tres de los seis sectores con intensidad media, los demás sectores presentan puntos calientes dentro del área quemada. Recursos: 3 brigadas, 2 BRIFES, 1 helicóptero, además de Puesto de Mando y control móvil. Superficie afectada: 467 hectáreas.

Región de O´Higgins

La Mina del Toco (Pichidegua): El incendio presenta actividad en un sector, los demás se encuentran contenidos.Recursos: 2 brigadas, 1 helicóptero ONEMI, 2 BRIFES y una Ambulancia ACHS. Superficie afectada: 1.280 hectáreas.

El Cuzco 2 (Litueche): El incendio se encuentra contenido en un 70%, sólo focos aislados. Recursos CONAF: 5 brigadas, 5 técnicos, 2 camiones aljibes, 2 helicóptero ONEMI, una ambulancia ACHS y 2 camiones aljibes. Superficie afectada: 3.438 hectáreas.

Alertas vigentes por Incendios Forestales

Alerta Roja: Comuna de San Pedro, Padre Hurtado, Lampa, Pichidegua, Litueche, Quilpué y Tiltil, además, para la Provincia de Marga Marga.

Alerta Amarilla: Comunas de San Antonio, San Esteban, Cartagena y Valparaíso, además para la Región Metropolitana

Alerta Temprana Preventiva: Regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter