Bomberos y Conaf controlaron incendio forestal en Colliguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro consumió unas 124 hectáreas de matorrales y vegetación nativa.

Autoridades reiteraron el llamado a las personas a denunciar.

Bomberos y Conaf controlaron incendio forestal en Colliguay
 Archivo UPI

El siniestro comenzó el miércoles.

Llévatelo:

Después de 24 horas fue controlado el incendio forestal del cerro La Punta, en el sector Colliguay, en la comuna de Quilpué, que terminó con 124 hectáreas de matorrales y vegetación nativa totalmente consumida, situación que movilizó a Conaf, Bomberos, Onemi y la gobernación de Marga Marga.

El gobernador de la citada provincia, Gianni Rivera, señaló que se deben revisar los protocolos ya que el incendio se desató en pleno invierno, mucho antes de la temporada de estas emergencias.

"Esta es una señal para estar atentos, debemos tener ojalá mayor personal de Conaf y no solo en temporada de incendios forestales que es el verano y esto ocurrió en invierno. Hay que entender que acá existe un cambio climático que nos indica que las estaciones no duran lo mismo de antes y vamos a tener que revisar este tema", dijo Rivera.

Las autoridades reiteraron el llamado a los vecinos a denunciar si es que tienen antecedentes de personas que hayan sido vistas en las cercanías de este sector ya que se presume que el siniestro fue de tipo intencional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter