Brigadistas controlaron 13 incendios forestales a nivel nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipos de emergencia han logrado extinguir además 10 incendios durante la jornada.

En total unas 1.594,78 hectáreas de vegetación se han visto afectadas por la acción del fuego.

Brigadistas controlaron 13 incendios forestales a nivel nacional
 UNO / Archivo

La Región de Valparaíso ha sido una de las zonas más afectadas por el siniestro.

Llévatelo:

Gracias al trabajo de diversas entidades como Bomberos y Conaf, este domingo lograron controlar 13 incendios forestales a nivel nacional, de un total de 33, luego de que este fin de semana estuviera marcado las altas temperaturas en la zona centro.

La Conaf junto a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informaron además que 10 incendios fueron extinguidos durante la jornada, mientras que continúan en actividad al menos 10 siniestros.

En total unas 1.594,78 hectáreas de vegetación se han visto afectadas por la acción del fuego.

Ante este escenario, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Cavieres, insistió en la necesidad de prevención por parte de la comunidad, ya que los incendios forestales, en su mayoría, se producen por la acción humana.

Pese a que para la próxima semana se espera que las temperaturas desciendan, se mantendrá la alerta amarilla para la Región de Valparaíso, principal zona de incendios forestales, en las comunas de Zapallar, La Ligua, Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Limache.

Hasta el momento se mantienen los incendios en Limache, con baja actividad, pero que alcanza una zona afectada de 327 hectáreas, también en Zapallar con similares características y en el sector Curva del Parque en Valparaíso y en Cordón Las Pataguas de La Ligua.

En tanto, se mantiene la alerta temprana preventiva para las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O´Higgins y Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter