Campaña "Juntos por Chile" superó su segunda meta para reconstruir escuelas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cruzada recaudó 1.207 millones de pesos para levantar y equipar tres establecimientos afectados por los incendios forestales.

Serán beneficiadas la Escuela Las Corrientes de Constitución, la Escuela Aguas Cortas de Hualqui y el Jardín Personitas de Santa Olga.

Campaña
 ATON

Ambas cruzadas fueron sobrepasadas con un global de 2 mil 207 millones 268 mil 931 pesos.

Llévatelo:

La segunda fase de la campaña "Juntos por Chile" de "1.000 millones para 3 escuelas" superó la noche del viernes la meta fijada para reconstruir y equipar tres establecimientos afectados por los incendios forestales.

En una transmisión conjunta de Televisión Nacional y Mega, la iniciativa impulsada por el Hogar de Cristo, y de la que forma parte Cooperativa, reveló un cómputo final de 1.207 millones 268 mil 931 pesos.

Este nuevo objetivo se sumó así a la primera meta fijada para ir en ayuda de los damnificados, que recaudó 1.285 millones 46 mil pesos, lo que motivó a los organizadores autoimponerse a este segundo desafío.

"¡Solo JUNTOS lo logramos! Gracias a las 150 mil personas que entregaron su aporte, su tiempo y corazón por esta causa", celebró el Hogar de Cristo en su cuenta de Twitter.

La ayuda de "Juntos por Chile" consiste en la reconstrucción por módulos y el completo equipamiento de la Escuela Las Corrientes de Constitución, en la Región del Maule, la Escuela Aguas Cortas de Hualqui, en la Región del Biobío, y el Jardín Personitas de Santa Olga. 

 

Finalmente, el Hogar de Cristo anunció que, debido a que la meta fue superada en ambas campañas con un global de 2.207 millones 268 mil 931 pesos, "podremos ir más allá, implementando áreas verdes, salas tecnológicas con implementos computacionales y áreas de juegos infantiles" y se construirá un Centro Comunitario en Hualqui para reemplazar la recientemente siniestrada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter