Carabineros detuvo a sospechoso de originar incendios forestales en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre de 55 años fue sorprendido realizando una quema de pastizales.

Labocar realiza pericias para saber si tiene relación con al menos tres focos de incendios.

Carabineros detuvo a sospechoso de originar incendios forestales en Quilpué
 Agencia UNO

La alerta roja en Villa Alemana y Quilpué por estos incendios forestales se mantiene y las autoridades redoblan las medidas de prevención ante altas temperaturas.

Llévatelo:

Durante mañana de este martes fue detenido un hombre que mantenía en su poder evidencia que lo vinculan con el inicio de focos de incendios forestales que han afectado a las comunas de Quilpué y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

El sujeto, de 55 años, fue sorprendido realizando una quema de pastizales junto con objetos que lo relacionan con los siniestros, siendo detenido en el sector del paso nivel de la Villa Olímpica de Quilpué pasadas las 07:00 horas.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) está realizando pericias a la evidencia para saber si dicho incendio de pastizales tiene relación con al menos tres focos que afectaron en un lugar cercanio ayer lunes y que mantuvo en alerta a los pobladores de la localidad ante la amenaza de que el fuego alcanzara sus casas.

Mientras, la alerta roja en Villa Alemana y Quilpué por estos incendios forestales se mantiene y las autoridades redoblan las medidas de prevención ante futuros eventos, debido a las altas temperaturas de la ola de calor que afectará a la zona central del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter