Cárcel de Valparaíso no será evacuada pese a la cercanía del fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas se encuentran a 600 metros del recinto penitenciario.

Cárcel de Valparaíso no será evacuada pese a la cercanía del fuego
 Archivo UPI

"El fuego no está rodeando la cárcel para tomar la decisión de evacuar el complejo", sentenció la seremi de Justicia.

Llévatelo:

El contralmirante Julio Leiva, jefe de Defensa de la zona de catástrofe de la Armada de Chile en Valparaíso, confirmó que la cárcel de la ciudad, ubicada en una zona cercana al incendio que afecta a los cerros del puerto no será evacuada, ya que "no hay necesidad".

"La cárcel se va a mantener en la condición que está, no hay necesidad de evacuar a los reos y Gendarmería, a través de la Seremi de Justicia, indicó que hay un ambiente de tranquilidad en su interior", apuntó Leiva.

El efectivo militar detalló que "por el momento no hay riesgo para el recinto carcelario, por lo tanto, no se hará una evacuación durante esta noche, salvo que cambiara la situación, pero Bomberos me indica que tiene controlado el foco que está en las cercanías, aproximadamente a 600 metros".

"No se va a evacuar la cárcel, hasta este momento, porque no es necesario", insistió el contralmirante.

Por su parte, la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, explicó que "el complejo penitenciario se encuentra resguardado, Gendarmería ha tomado las medidas de seguridad pertinentes dada la situación en la que se encontraba el fuego, no obstante, permanentemente ha sido monitoreado y el fuego no está rodeando la cárcel para tomar la decisión de evacuar el complejo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter