Chilena que donó operación inicial del SuperTanker responde a sus críticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi todo el país, sostuvo Lucy Ana Avilés, "hemos decidido dar la pelea, no importa el partido político, ideología religiosa ni situación económica".

Publicación resaltó que padre de la chilena fue agente de la DINA y la CNI.

Chilena que donó operación inicial del SuperTanker responde a sus críticos
 Walton Family Foundation

Lucy Ana Avilés y su marido Benjamin Walton donaron los primeros días de operación del SuperTanker.

Llévatelo:

Lucy Ana Avilés, la chilena que donó la operación inicial del avión SuperTanker para combatir los incendios forestales en la zona centro sur, salió al paso de quienes la han criticado a ella y han festinado con el pasado de su familia.

Esto luego de que un medio publicara que Avilés, casada con el heredero de Walmart, es hija de un ex agente de la DINA y la CNI, publicación que -en general- provocó el repudio de las redes sociales.

Anoche, a través de su cuenta de Facebook, la propia Avilés salió al paso: "Les cuento, soy Lucy Ana Avilés, chilena que hace más de 10 años me casé con Ben Walton.Entiendo que han querido mezclar muchas cosas durante estos días. Quién es mi familia, quién es la familia de mi marido, que tenemos etc....".

"Me han llamado hasta retardada -añadió- por haber presionado a las autoridades, realmente no sé que tipo de ser humano puede quedarse pasivo frente a una tragedia como está y todo el sufrimiento".

"Somos casi todo el país que de diferentes maneras hemos decidido dar la pelea, no importa el partido político, ideología religiosa ni situación económica!", agregó Lucy Ana Avilés quien agregó: "He visto incluso niños con ramas tratando de parar el fuego!!! Nuestros niños ya combatiendo".

"¿En qué minuto sucedió que algunos se han adormecido? Por el bien del país unámonos para terminar con esta batalla, poner de pie a Chile dignamente y aprender de una vez de la experiencia ahora", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter