China donó un millón de dólares para la reconstrucción tras los incendios forestales

El dinero, explicó el canciller Muñoz, estará destinado a la reconstrucción, la reforestación y en ayuda a las víctimas que perdieron todo.

"En esta adversidad hemos sentido a China con nosotros desde el primer momento", destacó el ministro.

ATON
"En esta adversidad hemos sentido a China con nosotros desde el primer momento", destacó el ministro Muñoz.

"En esta adversidad hemos sentido a China con nosotros desde el primer momento", destacó el ministro Muñoz.

La República Popular China donó un millón de dólares a Chile para afrontar la reconstrucción de las zonas devastadas por los incendios forestales, confirmó el canciller Heraldo Muñoz tras reunirse con el embajador del país asiático, Li Baorong.

El ministro agradeció la solidaridad y apoyo chino tras los incendios afirmando que "desde un primer momento el Gobierno de China tomó contacto con nosotros para expresarnos su apoyo".

"La primera iniciativa fue una donación de 50 mil dólares, a través de la Cruz Roja de Chile, y en esta oportunidad, el embajador Li Baorong me ha comunicado que el gobierno de China ha decidido realizar una donación adicional directa de 1 millón de dólares que irá a la etapa que viene por delante, la reconstrucción, la reforestación y la ayuda para reparar a las víctimas que han perdido sus viviendas, su quehacer o su trabajo", destacó.

Recordando un refrán chino que señala que "los verdaderos amigos se conocen en la adversidad", Muñoz remarcó: "Justamente en esta adversidad hemos sentido a China con nosotros desde el primer momento".

"Yo quería simplemente agradecerle y reiterar que, como China, otros países han estado con nosotros en estos días ya sea aportando brigadistas, bomberos, equipamiento, aeronaves, o bien por medio de un financiamiento que va permitir la recuperación en la etapa que viene por delante", enfatizó.

En esta reunión, el canciller Heraldo Muñoz confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet viajará en mayo a China para asistir al foro "Una franja, una ruta".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio