"Colusión de Amor": Buscan donar compensación de CMPC a afectados por incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los interesados pueden inscribirse como compromiso de donación.

Los dineros serán destinados a reforestación del bosque nativo, construcción de viviendas y apoyo a emprendedores.

 ATON

Hasta el momento no se conoce cuando se recibirán los dineros.

Llévatelo:

El director ejecutivo de Pegas con Sentido, Nicolás Morales, conversó con Cooperativa sobre la campaña "Colusión de Amor", que busca que los chilenos se comprometan a donar los siete mil pesos que recibirán como compensación por la colusión del papel tissue, para ayudar a los afectados por los incendios forestales.

En conversación con Una Nueva Mañana, Morales recordó que el proyecto nació como "una oportunidad ideal para crear una campaña para personas que ayuden a las personas. Se da todo el tema del incendio en el centro sur del país y paralelamente se empieza a conversar de esta oportunidad de que se devolvieran los siete mil pesos de la colusión del tissue".

"Es interesante, porque básicamente es una red de personas que estamos liderando organizaciones y que estamos buscando como poder aportar (...) ¿Por qué no coludirnos desde el amor y cambiar ese concepto negativo para poder apoyar?", añadió.

Sin embargo, Morales reconoce que aún no se conoce la fecha en que se podrá llevar a cabo la donación, debido a que el proceso entre CMPC y el Sernac no ha avanzado.

Pese a ello, indicó que "nos quisimos adelantar un poco y creamos una plataforma que es la página web colusiondeamor.cl, donde invitamos a las personas a manifestarse y declarar que están dispuestos a pagar siete mil pesos".

"En menos de dos días, tenemos 4.100 personas ingresadas (...) de un tope mínimo de 100 mil, nuestro sueño es que seamos un millón de personas", precisó Morales.

El monto estimado hasta el momento en "Colusión de Amor" se acerca a los tres millones de pesos, y los dineros se destinarán a tres labores: Construcción de viviendas junto a Techo; el apoyo a emprendedores, junto a Balloon Latam y Asech, y la reforestación de bosque nativo, junto a Cultiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter