Conaf alerta riesgo de incendios forestales en siete regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la región de Coquimbo hasta el Bíobío se observan escenarios favorables para la ocurrencia de siniestros.

Región del Maule preocupa a las autoridades por las condiciones climáticas.

Conaf alerta riesgo de incendios forestales en siete regiones
 UNO /Archivo

Altas temperaturas favorecen la generación de incendios.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó sobre la detección de condiciones favorables para la generación de incendios en siete regiones.

Las autoridades analizaron el escenario ad portas del verano y en el marco de dos incendios forestales ocurridos este viernes, uno en la comuna de Pirque y otro en el sector de Chillán Viejo, los que ya se encuentran extinguidos.

Según consigna La Nación, el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, sostuvo que los sectores de valle y precordillera entre las regiones de Coquimbo y Bíobío están entre las zonas más propensas a ser afectadas por incendios producto de las condiciones climáticas. 

A esto se suman las altas temperaturas, baja humedad y vientos de alta intensidad pronosticados para el fin de semana en la Región del Maule.

Cavieres advierte que es necesario tomar las precauciones pertinentes contra incendios, pero también vigilar la acción humana, que es uno de las principales causas de estos siniestros.

"Aunque durante este año experimentamos ocurrencia de incendios forestales por causas naturales, producidos por tormentas secas en zonas cordilleranas, la mayor parte de los siniestros son causados por la acción humana", dijo.

Por último, el director ejecutivo de la entidad llamó a la población a ser cuidadosos con el manejo de desechos y no utilizar fuego en lugares prohibidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter