Conaf, Bomberos y personal de Ejército combaten incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo se confirmó la llegada de apoyo internacional.

Más de 40 siniestros se mantienen en combate.

Conaf, Bomberos y personal de Ejército combaten incendios forestales
 ATON

En total son más de 100 mil las hectáreas de vegetación que ya han sido destruidas por el fuego.

Llévatelo:

Revisa el Minuto a minuto de los incendios forestales en todo el país

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó un nuevo balance de los incendios forestales que se registran en todo el país, cifrando en 108 los que desarrollan hasta el mediodía de hoy domingo.

Del total, 43 aún no han sido controlados y se distribuyen en seis regiones del país: Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

En tanto, son más de 100 mil las hectáreas de vegetación que ya han sido destruidas por el fuego, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia mantiene alerta roja en 12 comunas y dos regiones del país.

Sobre los afectados, el director de Conaf, Aarón Cavieres, realizó un informe de las emergencias y detalló que "hay 56 viviendas destruidas, 196 evacuados y 86 albergados".

En cuanto a la ayuda internacional, durante esta jornada se confirmó la llegada de ayuda de España, además de brigadistas mexicanos y un helicóptero peruano, los que se sumarán a las intensas labores que realizan brigadistas de Conaf, del Ejército y bomberos.

Ejército colabora con Conaf

Durante el día de hoy, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, ha recorrido algunos sectores afectados, donde señaló: "Todos los esfuerzos que estamos realizando a través de todas las instituciones del Gobierno tienen que ver con protección a la familias, a las personas y combatir de la mejor forma y rapidez posible la tragedia más grande que se ha vivido en esta zona".

En el recorrido, que incluyó un sobrevuelo, estuvo acompañado por el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, y autoridades comunales. 

En este contexto, el general declaró que personal uniformado trabaja con la Conaf, "son los anillos exteriores para ir cooperando en las instrucciones técnicas que ellos dan. Este es un trabajo muy coordinado".

Sin embargo, precisó que todos los años durante el verano las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército combaten incendios, pero en esta ocasión el trabajo se ha intensificado debido a la magnitud de los siniestros. 

Detalle de alertas por comuna, provincia y región:

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter