Conaf: Casi 100 incendios forestales se registran en todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del total de siniestros, 40 han sido controlados, 29 se encuentran en combate y 25 han sido extinguidos.

En la Región Metropolitana, cinco comunas se encuentran con alerta roja.

Conaf: Casi 100 incendios forestales se registran en todo el país
 UNO/Archivo

Alhué, Buin, Curacaví, Paine y Pirque tienen alerta roja en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta el mediodía de este viernes se registraban 94 incendios forestales en todo el país.

Del total de siniestros, 40 han sido controlados, 29 se encuentran en combate y 25 han sido extinguidos.

Por esta situación la Onemi declaró en la Región Metropolitana alerta roja en cinco comunas: Alhué, Buin, Curacaví, Paine y Pirque. Además mantiene alerta amarilla para las provincias de Melipilla y Cordillera y alerta temprana preventiva para el resto de la región.

Esto, porque sólo el incendio de Rinconada de Pirque afecta un total de 2.455 hectáreas de vegetación de las comunas de Pirque, Buin y Paine, y se desarrolla cerca de sectores poblados.

En la Región de Valparaíso en tanto, los principales incendios se registran en Llay Llay (con 1.290 hectáreas destruidas), Santo Domingo (con 200 hectáreas), Nogales (37,5 hectáreas) y Limache (11,5 hectáreas).

En tanto, se declaró alerta roja en la Región de O'Higgins donde se registran siete incendios forestales próximos a sectores poblados.

Los principales se desarrollan en El Perdigadero (con 1.200 hectáreas) y en Rarin (con 2.000 hectáreas), ambos en Paredones; Santa Cruz (con 6.070 hectáreas) y Pumanque (con 24.313 hectáreas), lo que equivale a más del 60 por ciento de la superficie total de la comuna.

En la Región del Maule los principales incendios forestales se registran en Vichuquén (con 7.796 hectáreas), Cauquenes (con 1.200 hectáreas), Constitución (con 15,8 hectáreas) y San Javier (con 500 hectáreas) y donde se decretó alerta roja debido a la proximidad con sectores poblados.

En tanto, la Región de los Ríos permanece con alerta temprana preventiva debido a las altas temperaturas que se anunciaron para los días sábado, domingo y lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter