Conaf controló incendios forestales en Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi indicó que suministro eléctrico sigue cortado en zonas como Constitución.

“Isla de Yáquil” y "La Palmería" continúan ardiendo en O'Higgins, así como el "Fundo Las Toscas" en La Araucanía.

Conaf controló incendios forestales en Región del Maule
 UNO

El respaldo aéreo ha sido fundamental en el control del fuego.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó el parte de los incendios forestales que afectan al centro sur del país, destacando el control de los siniestros en la Región del Maule y el control de dos focos activos en la Región de O'Higgins.

De acuerdo a lo informado por el Centro Nacional de Alerta Temprana de la repartición, persisten ocho incendios activos distribuidos en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Biobío y La Araucanía, afectando una superficie estimada de 685,51 hectáreas de vegetación.

Por otra parte hay 27 incendios controlados y un incendio extinguido en el Maule que afectó una superficie de 0,5 hectáreas de vegetación.

Focos activos

El incendio forestal "La Palmería" en la comuna de Las Cabras en la Región de O'Higgins, sigue activo en una superficie de 560 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo, misma situación que en "Isla de Yáquil", donde 90 hectáreas de matorral y pastizal han sido consumidas en la comuna de Santa Cruz

En el Maule se controló el incendio "Canelillo Valdés" en las comunas de San Javier, Constitución y Pencahue, que afectó 13.833 hectáreas.

En el Biobío, las llamas también están controladas en los siniestros que perjudicaron a las comunas de Coronel, Tirúa y Negrete.

Por último en La Araucanía preocupa el incendio activo en el "Fundo Las Toscas" de Lumaco, ya que el resto de los focos están controlados al igual que en la Región de Los Lagos.

En Santiago en tanto, la Onemi Metropolitana informó la extinción del incendio forestal "Águila Sur" de la comuna de Paine, que consumió un total de 606 hectáreas de pastizal y matorral, levantando la alerta roja comunal que se encontraba vigente desde el 10 de enero.

En lo que va de la temporada de incendios forestales, se contabilizan dos personas fallecidas, 104 damnificados, 30 viviendas destruidas, una vivienda con daño mayor además de la destrucción de dos galpones y una escuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter