Conaf: Cuando comenzó el incendio en Aysén, estábamos en La Araucanía con tres focos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El director ejecutivo José Manuel Rebolledo respondió a la crítica del alcalde Patricio Ulloa (UDI), quien cuestionó el actuar frente al siniestro.

El incendio forestal de Cochrane ya consume casi 11 mil hectáreas.

Conaf: Cuando comenzó el incendio en Aysén, estábamos en La Araucanía con tres focos
 Ejército

El incendio forestal ha consumido 10 mil 740 hectáreas en Cochrane.

Llévatelo:

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, respondió a las críticas del alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa (UDI), quien cuestionó el actuar de las autoridades por el incendio forestal que ya ha consumido 10.740 hectáreas.

El jefe comunal sostuvo en Cooperativa que la Región de Aysén es "el patio trasero de Chile", debido a que faltan medios en la zona para combatir este tipo de siniestros, frente a lo cual Rebolledo explicó que había emergencias más complejas y urgentes cuando se inició el siniestro en Colonia Sur.

"¿Comparado con qué? Cuando comenzó el incendio acá en Aysén estábamos con tres incendios en La Araucanía afectando pueblos como Carahue, como Galvarino, comunas, al lado, a menos de mil metros", argumentó.

Agregó que "él (alcalde), entiendo que su labor es proteger su gente y eso es razonable, pero de ahora que persista en eso que ya es parte de la historia. Nosotros estamos con todos los recursos puestos (en Aysén), mandamos uno de los dos grandes aviones que tenemos, mandamos al único helicóptero pesado".

Rebolledo recalcó que los recursos desplegados hoy en Cochrane son suficientes para lograr el control de la emergencia.

El otro incendio forestal activo en la región, en Bahía Mansa, comuna de Chile Chico, se encuentra sin avance y ha consumido unas 207 hectáreas, aunque existe preocupación por el aumento del viento que se ha presentado con alta intensidad este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter