Conaf incorpora avión para investigar incendios forestales en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave tiene la capacidad para realizar mapeos desde el aire y capturar imágenes térmicas para determinar las causas de los siniestros.

Conaf incorpora avión para investigar incendios forestales en Valparaíso
 Conaf

El avión permite generar un mapa térmico de los incendios forestales.

Llévatelo:

Un moderno avión estrenó la Conaf en la región de Valparaíso, cuya misión es servir en la investigación de los incendios forestales.

Se trata del "ACON", un modelo diseñado para el análisis de los datos en tiempo real, lo que le permite ser una herramienta vital a la hora de determinar si es que los siniestros forestales son o no intencionales.

El director regional interino de la Conaf, Sandro Bruzzone, explicó que "tiene una tecnología capaz de captar mediante imágenes de alta resolución lo que está ocurriendo en terreno. Entrega en tiempo real esta información a nuestra central de comando que puede ser la central fija o móvil".

Además, detalló que "revela la temperatura del incendio en un momento determinado porque obtiene imágenes mediante sistema infrarrojo y eso nos permite ver con facilidad los puntos calientes o adonde se dirige el incendio cosa que no se ve con una imagen fotográfica".

El arriendo del avión se hizo por un plazo de 3 años y tuvo un costo de 600 mil dólares, los cuáles fueron cancelados a la empresa Habock por medio se su filial en Chile Heligrafics.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter