Conaf informó que fue controlado el incendio forestal en Santo Domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro denominado Alto el Yali estuvo activo hasta la mañana de este domingo.

Afectó a 23 hectáreas de vegetación, pero no amenazó a las viviendas del sector ni dejó heridos.

Conaf informó que fue controlado el incendio forestal en Santo Domingo
 AGENCIA UNO / Referencial

A esta hora las autoridades hacen un balance de los incendios y del trabajo a seguir durante esta jornada.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que durante la mañana de este domingo fue controlado el incendio forestal del Alto el Yali, en la provincia de San Antonio, y uno de los más preocupantes que se han registrado en los últimos días en la Región de Valparaíso.

De acuerdo con la Conaf, el siniestro afectó a 23 hectáreas de vegetación, pero sin dejar heridos ni amenazar a las viviendas del sector, ubicado en la comuna de Santo Domingo.

"El incendio denominado Alto el Yali ha sido controlado a las 10:40 horas de este domingo, con una superficie de 23 hectáreas donde el combustible afectado por este incendio forestal ha sido pastizal, matorral, arbolados nativos, plantación de eucaliptos y una pequeña plantación de paltos", confirmó el jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación en San Antonio, Patricio Valladares.

Asimismo, detalló que "este incendio afortunadamente no afectó viviendas y enseres, como tampoco existieron personas lesionadas ni voluntarios de Bomberos o personal de Conaf afectados por este siniestro".

Las proyecciones para esta jornada son positivas y se espera que en el transcurso de ella se puedan seguir controlando parte de los cinco siniestros más alarmantes en la región.

De todos modos, a esta hora las autoridades realizan un balance de los incendios y del trabajo para esta jornada.

Nuevo incendio

Durante la tarde de este domingo un nuevo incendio se comenzó a registrar en la región, específicamente en el sector Los Laureles, en Limache, que ha movilizado a personal de Bomberos y de la Conaf.

Debido a esto, el Metro de Valparaíso se ha visto obligado a suspender sus operaciones en la zona, cuyo servicio por el momento recorre desde la estación Puerto hasta Sargento Aldea, y viceversa, por lo que operarán buses clones.

De los 9 incendios en la región, actualmente están controlados al menos el del Tranque La Luz, del Fundo La Laguna, Fuerte Aguayo y Curva del Parque, que se mantienen bajo observación; mientras que el de Madre del Agua, en Zapallar, aún está en combate, pero sin mayor actividad y sólo con puntos calientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter