Conaf refuerza llamado a prevenir los incendios forestales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realizaron un operativo carretero en acceso norte a Chillán y en la ruta a Pinto.

El llamado a la comunidad es al autocuidado, evitando conductas de riesgo.

Conaf refuerza llamado a prevenir los incendios forestales en Ñuble
 Conaf Ñuble

La acftividad se enmarcó dentro del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”.

Llévatelo:

Con el objetivo de reforzar el llamado a la comunidad a ser responsables con el entorno natural, la Unidad de Prevención de Incendios Forestales de la Conaf realizó una jornada de difusión en carreteras de Ñuble, entregando recomendaciones a automovilistas y pasajeros de transportes colectivos.

La jornada se inició en el ingreso norte a Chillán, como parte de las actividades del programa "Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz", que Conaf ejecuta a través del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por más de 3 mil millones de pesos.

El director regional (s) de Conaf, Eduardo Mera, indicó que "durante el verano se deben extremar las medidas de precaución para evitar cualquier situación o conducta de riesgo que pueda derivar en la ocurrencia de un siniestro, sobre todo en las zonas de interfaz, donde el fuego puede propagarse hacia las viviendas".

Posteriormente, realizaron otro operativo en la ruta a Pinto, con recomendaciones preventivas a los automovilistas y veraneantes que se dirigen a la zona turística de Las Trancas.

Este tipo de actividades está siendo replicadas en diferentes sectores de la región, con el objetivo de reforzar el mensaje de prevención a través de folletería relacionada a la autoprotección en viviendas y cuidados al momento de realizar actividades al aire libre.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter