Conaf sobre incendios forestales: "Lo que vivimos no se compara con lo del año pasado"

En este momento se registran 57 siniestros a nivel nacional, concentrados entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

"No tenemos ninguna vivienda afectada hasta el momento", dijo a Cooperativa el jefe de turno Fernando Parada.

ATON
Parada señaló que la tragedia de 2017 sirvió para fortalecer los equipos de combate de incendios.

Parada señaló que la tragedia de 2017 sirvió para fortalecer los equipos de combate de incendios.

El jefe de turno de control de incendios forestales de la Conaf, Fernando Parada, actualizó esta mañana, en Cooperativa, el balance nacional sobre este tipo de sucesos, y subrayó que la situación es altamente favorable en comparación con la tragedia de los megasiniestros que marcó el último verano. 

"En este momento tenemos –en cualquier condición: combate, controlado o extinguido- un total de 57 incendios a nivel nacional, fundamentalmente entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía (...) No tenemos ninguna vivienda afectada hasta el momento", dijo Parada.

"Lo que estamos viviendo no se compara en absoluto con lo del año pasado, que fue una situación bastante extraordinaria", agregó el funcionario, quien destacó que dicha tragedia sirvió para fortalecer las unidades de control y combate "con recursos tanto terrestres como aéreos".

"Eso nos permite llegar a los incendios mucho más rápido y controlarlos más rápido. Lo mismo permite que el personal esté menos agotado y esté preparado para la próxima ocurrencia", explicó Parada.

El funcionario de Conaf agregó que la ola de calor extremo anunciada para la zona central -con temperaturas de hasta 37 grados Celsius- "obliga a fortalecer las medidas de prevención".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio