Congreso Nacional define sus roles frente a emergencia en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coordinador de la Nueva Mayoría no da por descartado utilizar dependencias para damnificados.

Desde Amplitud pidieron "responsabilidad" a la hora de las propuestas.

Congreso Nacional define sus roles frente a emergencia en Valparaíso
 UPI

Guillermo Teillier indicó que el oficialismo se reunirá con ambas corporaciones del Congreso.

Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista y coordinador de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier, retomó el tema de la utilización del edificio del Congreso Nacional para fines sociales, adelantando que sostendrán reuniones como bloque para poder brindar apoyo a los damnificados de la catástrofe en Valparaíso, tanto en leyes como en dependencias.

"A través del Congreso Nacional vamos a conversar con las mesas de ambas cámaras y vamos a proponer que el parlamento se ponga a disposición de las autoridades de Valparaíso, tanto del intendente como del alcalde y del Ministerio del Interior, en todo lo que sea legislar o facilitar los lugares físicos donde está instalado el parlamento en Valparaíso", señaló.

Teillier coincidió con la Presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), en el sentido que el Congreso "debe seguir funcionando", mientras desde el Ejecutivo no se han pronunciado sobre esta materia y en la derecha solo el senador Francisco Chahuán (RN) dijo compartir la posibilidad de abrir el edificio como albergue.

Ante esto, el jefe de bancada de Amplitud, Pedro Browne, pidió responsabilidad.

"No nos parece bueno que cada uno tenga una iniciativa que la lanza al aire o la prensa para anotarse un poroto. Hay que actuar responsablemente de manera corporativa, y por eso se ha citado a una reunión de comité para poder tener una postura común para como va a actuar el Congreso frente a la emergencia de Valparaíso", apuntó.

En el curso de la jornada de este lunes tanto senadores como diputados sostendrán reuniones de comité para definir estas materias, coincidiendo que el Congreso Nacional debe seguir funcionando y colaborar desde su ámbito legislativo con la emergencia que vive Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter