Continúa combate de incendio en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registra en el sector Poluco-Pidenco y ha consumido una superficie de 300 hectáreas.

Otros 10 siniestros en la región están en calidad de controlados o en observación.

Continúa combate de incendio en Ercilla
 UNO

Los distintos estamentos relacionados con el combate del fuego en la región realizan constantes reuniones de coordinación.

Llévatelo:

Los distintos estamentos relacionados con el combate del fuego en la Región de La Araucanía realizan constantes reuniones de coordinación ante los incendios forestales que se registran en la zona, donde se mantienen las altas temperaturas.

En la región se registran 11 siniestros, de los cuales uno de ellos se encuentra aún en combate en la zona rural de Ercilla, donde hay tres brigadas de Conaf apoyadas por un camión aljibe.

El hecho se registra en el sector Poluco - Pidenco de la mencionada comuna y ha consumido una superficie de 300 hectáreas de vegetación.

El seremi de Gobierno, Mario González, indicó que estas diligencias son coordinadas principalmente por la Onemi regional.

"La región se encuentra en una situación de alerta producto de las situaciones ambientales principalmente, atentos a posibles rebrotes. Hay algunos incendios que ya están controlados y principalmente muy atentos a cualquier situación de emergencia que pueda haber en la región", indicó.

El resto de los incendios, que corresponden principalmente a pastizales, están en calidad de controlados o en observación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter