Continúan trabajos para sofocar incendio forestal en Placilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, que se encuentra contenido, consumió más de 70 hectáreas de vegetación.

Además, se registran otros focos de fuego en distintas zonas de la Región de Valparaíso.

Continúan trabajos para sofocar incendio forestal en Placilla
 UNO

Conaf y Bomberos siguen trabajando en el fundo La Mariposa.

Llévatelo:

Los equipos de emergencia continúan trabajando para extinguir el incendio forestal del fundo La Mariposa, en el sector de Placilla, en la comuna de Valparaíso, el cual ha consumido ya 75,5 hectáreas de vegetación y que mantiene alerta roja para la comuna.

El siniestro no registra avance ni rebrotes, pese a las altas temperaturas y el fuerte viento reinante en la zona, pues técnicamente no está controlado, según el director regional de la Conaf, Héctor Correa.

"En el incendio forestal denominado fundo La Mariposa, en Placilla-Curauma, que hace dos días mantiene a la Región de Valparaíso con alerta roja, el día de hoy podemos decir que están contenidos sus frentes de avance, se trabaja en la consolidación de líneas de cortafuego y sofocación de puntos calientes y fumarolas", dijo Correa.

"Se mantiene la alerta roja y en el lugar se encuentran tres brigadas de Conaf, siete técnicos de Conaf, Brigadas Brife y Brifar, dos unidades de Bomberos, camiones aljibes del MOP y de la Municipalidad de Valparaíso, y dos helicópteros vía Onemi", recalcó.

Otros incendios en la región

No es el único incendio en la región, ya que en Quilpué Bomberos tuvo que acudir a una emergencia en el sector de la población Porvenir, el cual pudo ser controlado.

Mientras que en Nogales aún se trabaja en el control de las llamas en el sector del Huaso Fundido, a la altura del kilómetro 3 de la Ruta F-20, el cual lleva consumida alrededor de una hectárea de vegetación.

En San Antonio, otro siniestro se registra en el Fundo Miramar, donde se encuentran trabajando cuatro unidades de Bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter