CORE del Maule apoyará con recursos a damnificados por incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entidad traspasará 450 millones de pesos a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Con ello se apoyará a personas que hayan sufrido la pérdida de cultivos de menor tamaño.

CORE del Maule apoyará con recursos a damnificados por incendios
 ATON (Archivo)

Los 450 millones servirán para apoyar proyectos en el ámbito de lo productivo en la Región del Maule.

Llévatelo:

El presidente del Consejo Regional (CORE) del Maule, Boris Tapia, informó que el organismo acordó traspasar el dos por ciento del gasto social del Presupuesto 2017 a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, con la finalidad de ayudar a los damnificados por los incendios.

Este último es un organismo de derecho privado, sin fines de lucro, creado y financiado por el Gobierno Regional, cuyos objetivos son mejorar la productividad y competitividad de los distintos sectores económicos regionales más relevantes.

El CORE acordó entregarle 450 millones de pesos para cubrir proyectos de apoyo en el ámbito de lo productivo, y con ello colaborar en reactivar la economía familiar de los damnificados por los incendios forestales.

"Todo lo que no pueda resolver el Ejecutivo a través de los canales normales, nosotros lo vamos a resolver a través de estos 450 millones de pesos con la Corporación, o sea, será la Corporación la que va a recibir el informe de parte de los municipios, van a trabajar con ellos", indicó Boris Tapia.

En el fondo, se trata de un apoyo a personas que hayan sufrido la pérdida de cultivos de menor tamaño, tal cual ocurrió con un apicultor de la localidad de Barba Rubia, comuna de Hualañé.

Los incendios le quemaron sus 25 colmenas, por lo cual será la Corporación Regional de Desarrollo Productivo la encargada de diseñarle un proyecto de recuperación de esa unidad productiva, financiada con estos recursos emanados del CORE del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter