Corma: Bajaron hectáreas arrasadas por incendios, pero febrero será "crítico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el período 2018-2019 solamente se han consumido 619 hectáreas.

"Vienen semanas más complejas", adelantó Juan José Ugarte, presidente de Corma.

Corma: Bajaron hectáreas arrasadas por incendios, pero febrero será
 ATON

La peor cifra se registró en la temporada 2016-2017.

Llévatelo:

Los incendios forestales han consumido una superficie inferior a la de años anteriores durante esta temporada, aunque expertos adelantan que febrero será un mes "crítico" por las altas temperaturas.

Como publicó El Mercurio, en la temporada 2017-2018 se perdieron 1.740 hectáreas, mientras que cifras de la Corporación de la Madera (Corma) precisan que en el período 2018-2019 solamente se han consumido 619 hectáreas, cifra que contrasta con las 600 mil arrasadas en 2016-2017, la peor cifra de los últimos tiempos.

Juan José Ugarte, presidente de Corma, explicó que los períodos de mayor ocurrencia de incendio han cambiado en los últimos años y que "vienen semanas más complejas" durante febrero.

"Lo que hemos visto, y también en el hemisferio norte, es que el lapso se desplazó un mes. Esperamos que haya condiciones más favorables al fuego en febrero" precisó.

Por su parte, el jefe de prevención de incendios de Corma, Ramón Figueroa, indicó que se ha cambiado la manera de enfrentar el riesgo de incendios forestales.

"2017 dejó muchas lecciones (...) fue un llamado de atención, y desde entonces se trabaja en forma coordinada", comentó.

"Hay más de 300 comités vecinales de prevención comunitaria en 73 comunas de siete regiones. Hemos implementado una alerta temprana efectiva", sostuvo Ugarte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter