Corte mandó a prisión preventiva a hombre que causó incendio al hacer limpieza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Castro estaba quemando maleza, pero el fuego se descontroló y destruyó 280 hectáreas.

El tribunal de alzada endureció la medida cautelar en su contra.

Corte mandó a prisión preventiva a hombre que causó incendio al hacer limpieza
 ATON

Entre Galvarino, Cholchol y Traiguén van más de 15 mil hectáreas de terrenos dañadas.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva para Sergio Castro Epul, imputado por la Fiscalía como responsable del delito consumado de incendio forestal.

El hecho se produjo el pasado 2 de febrero en la comunidad Lorenzo Epul, en la ruta que une Temuco con Cholchol.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió el recurso de apelación deducido por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior (querellante en la causa) y revocó la resolución dictada el pasado 6 de febrero por el Juzgado de Garantía de Temuco, que dejó sujeto a Castro Epul a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Castro es acusado de que, encontrándose en la comunidad mapuche -en el sector de Tromén Alto-, y realizando labores de limpieza que incluían quema de maleza, generó un incendio forestal que consumió 280 hectáreas.

Durante este lunes el personal de Conaf, en conjunto con el Ejército, sigue combatiendo focos activos en Galvarino, Cholchol y Traiguén. Este último centra la preocupación de las autoridades, según confirmó el jefe de estado de excepción, el general Rodrigo Pino, quien afirmó que están a la espera del avión 10 Tanker, para combatir los siniestros, que ha dejado más de 15 mil hectáreas de terrenos dañadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter