Declaran alerta roja en la Región del Maule por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro siniestros se mantienen activos en forma simultánea.

Autoridades se reunieron en un comité de emergencia para analizar la crisis en Melipilla.

Declaran alerta roja en la Región del Maule por incendios forestales
 UPI

La Onemi apuntó a la "extensión y severidad de los eventos".

Llévatelo:

La simultaneidad de incendios forestales llevó esta noche a declarar alerta roja regional en el Maule.

Según informó la Onemi en su sitio web, "se registran a nivel regional cuatro incendios forestales activos, que consumen una superficie de 335 hectáreas de vegetación".

A raíz de este evento y las condiciones meteorológicas vigentes la Intendencia, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decidió declarar "Alerta Roja para la Región del Maule por simultaneidad de incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Con esta declaración "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar los incendios, dada la extensión y severidad de los eventos", indicó el organismo de emergencia.

Comité de emergencia por Melipilla

En paralelo Onemi informó que su director nacional, Ricardo Toro; el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio; la gobernadora de Melipilla; Adelaida Mendoza, y Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, se reunieron en un comité de emergencia para analizar la situación del incendio forestal en Melipilla que provocó que una nube de humo cubriera Santiago este sábado.

"Autoridades en Melipilla mantienen coordinaciones, para la disposición de recursos, para el combate de incendios forestales", señaló Onemi en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter