Declaran alerta roja por incendio forestal en Algarrobo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniesto en El Batro presenta un rápido avance y amenaza a viviendas.

Hay unas dos hectáreas afectadas.

Declaran alerta roja por incendio forestal en Algarrobo
 @CesarVega2010

En la zona hay fuerte viento y altas temperaturas.

Llévatelo:

Este viernes se registra un incendio forestal en el sector El Batro, en la comuna de Algarrobo, el cual presenta un rápido avance y obligó a declarar alerta roja por parte de la Onemi.

El siniestro ha consumido, según la Onemi, una superficie por confirmar de dos hectáreas de matorral, pastizal y arbolado, y presenta amenaza a viviendas.

En la zona hay fuerte viento, altas temperaturas y los equipos de emergencia trabajan para evitar la propagación de las llamas.

Ante esto, el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, manifestó que "tenemos un incendio forestal que afecta una superficie cercana a las dos hectáreas en la comuna de Algarrobo, sector de San José. Esta alerta implica la movilización de recursos extraordinarios. Está trabajando Conaf con dos helicópteros, dos aviones Dromader, además de Bomberos, Carabineros y el encargado comunal de emergencias".

"Afecta solo sectores forestales, sin embargo en cuanto a la proyección del mismo se ha provisto de recursos extraordinarios para el combate, movilizando dos recursos aéreos desde Santiago", agregó.

Alerta temprana preventiva

En paralelo, la dirección regional de ONEMI, en base a la información técnica proporcionada por Conaf, declaró alerta temprana preventiva para la Región de Valparaíso por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil.

Esto para la atención y el combate de incendios forestales.

La razón es que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera para la región temperaturas que oscilarán entre los 21 y 30 grados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter