Delegado en Valparaíso: No se entregarán viviendas de emergencia en sitios inseguros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Silva explicó que municipio porteño es el encargado de delinear los sitios libres de riesgo.

También sostuvo que por lo mismo se han dispuesto amplios recursos.

Delegado en Valparaíso: No se entregarán viviendas de emergencia en sitios inseguros
 UPI

"Es muy difícil hacer una aproximación de la cantidad de viviendas o familias en lugares de riesgo o el estado de avance de la reconstrucción", indicó la autoridad.

Llévatelo:

El delegado presidencial en para la catástrofe en Valparaíso, Andrés Silva, afirmó que si bien la voluntad desde el Gobierno es generar soluciones definitivas para los damnificados por el incendio, no se entregarán viviendas de emergencia en sitios que no sean seguros.

En conversación con Cooperativa, la autoridad sostuvo que tras recorrer la accidentada topografía de la parte alta de la ciudad puerto, en su recorrido en terreno encontró lugares donde es "imposible reconstruir".

"El proceso de reconstruccción tiene que velar por la seguridad de las familias y en eso están todos de acuerdo. En todos los lugares que el municipio determine que no hay riesgo están los recursos para que vuelvan a instalarse, pero hay muchas familias que están en lugares donde no es posible reconstruir viviendas", indicó.

Silva indicó que "física y técnicamente es imposible que se produzca" la construcción de viviendas en sitios de riesgo, más allá que el municipio porteño este delineando un polígono seguro para establecer viviendas.

"No es posible reconstruir en zonas de riesgo y esa es la máxima. Por eso las alternativas de ayuda son amplias y el Gobierno ha puesto todos los recursos", agregó.

El delegado presidencial para Valparaíso reiteró el valor de los subsidios (arriendo, acogida y viviendas de emergencia) para que las familias puedan adecuarse de mejor manera a la contingencia que viven, y sus preferencias quedarán establecidas cuando se oficialice el catastro de los damnificados

Andrés Silva dio cuenta además de la entrega este sábado de 200 viviendas de emergencia adelantando que las 2000 unidades comprometidas ya están asignadas para cubrir las necesidades de la población.

"Su única condición es que estén emplazadas en un lugar que el municipio se haya asegurado que reúne las condiciones de seguridad para no exponer a las familias a riesgos innecesarios", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter