Dirigente que declaró por tuiteos sobre incendios: No me arrepiento, lo dije con base

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"He sido súper responsable con todo lo que he dicho", destacó Ramiro Plaza.

El dirigente declaró este martes ante el Ministerio Público.

Dirigente que declaró por tuiteos sobre incendios: No me arrepiento, lo dije con base
 ATON

"Tenemos claridad de que esto es una intencionalidad organizada", dijo el dirigente.

Llévatelo:

Ramiro Plaza, presidente de los Pequeños y Medianos Industriales de la Madera del Maule, aseguró en Cooperativa que no se arrepiente de sus polémicos tuiteos sobre el origen de los incendios forestales, por los que debió declarar este martes.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Plaza explicó que el contexto de los mensajes fueron "en una situación muy crítica, aquí se estaba incendiando todo. Nosotros tenemos claridad de que esto es una intencionalidad organizada (...) está concertado e intencionado".

"Lo que nosotros vimos en terreno tras 15 días combatiendo fuego, porque no es que yo haya estado sentado en mi oficina viendo como todo se quemaba, sino que yo estuve cuatro días sin dormir y posteriormente defendiendo nuestras comunidades", dijo.

Plaza también criticó el rol del Ejército, asegurando que "no podía intervenir porque claramente no tenía las facultades, mandatados desde el Gobierno, el Ministerio de Defensa, para poder haber intervenido y haber hecho algunas labores que podrían quizás haber evitado toda esta tragedia".

"Yo no me arrepiento de nada, todo lo que he dicho es con mucha convicción, con mucha base, estando yo personalmente en terreno viendo estas pruebas, yo tuve las pruebas que salen en esa foto en las manos", recalcó.

"No dije que había visto bombas molotov, dije que vimos tarros con barniz, estos chalecos con bencina envueltos en paja (...) hemos visto gente arrancando con bidones de bencina en las manos y posteriormente subiéndose a autos para arrancar", precisó el dirigente.

"En mi caso he sido súper responsable con todo lo que he dicho, además respaldado por todo un gremio y por toda mi comunidad", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter