Ejército y la Armada se suman a labores de combate de incendio forestal en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas ya han consumido 75,6 hectáreas en tres días.

Intendente investiga intencionalidad, ya que en dos semanas se han producido nueve incendios en el mismo sector.

Ejército y la Armada se suman a labores de combate de incendio forestal en Valparaíso
 Archivo UNO

El riesgo hacia la población, aclaró que "ha disminuido considerablemente".

Llévatelo:

Efectivos del Ejército y la Armada se suman este viernes a las labores de combate del incendio forestal que afecta desde el miércoles al "Fundo La Mariposa" en el sector de Curauma.

Las llamas ya han consumido 75,6 hectáreas de pino y matorrales por lo que esta tercera jornada de trabajos se va a utilizar maquinaria pesada para entrar al bosque y se va a requerir un bulldozer del Ministerio de Obras Públicas.

El director regional de la Onemi en Valparaíso, Guillermo de la Maza, informó que "se mantienen muchos puntos calientes en el perímetro del incendio donde aún existe vegetación, por lo que aún no está técnicamente controlado".

"Se incorporan tres brigadas de Conaf: Una proveniente de la Región Metropolitana, una de la Región de O'Higgins y una de la Región del Biobío, además de brigadas de apoyo del Ejército", añadió.

En cuanto el riesgo hacia la población, aclaró que "ha disminuido considerablemente".

Imagen foto_00000015
Efectivos del Ejército se dirigen desde Santiago a combatir el fuego en Valparaíso. (Foto: @coridaarmyvalpo)

Intencionalidad

Por su parte, el intendente regional, Gabriel Aldoney, comentó que "en este sector ha habido nueve incendios en las últimas dos semanas lo que a nosotros nos hace tener presunciones muy fundadas de que hay una actitud premeditada".

"Carabineros está reuniendo los antecedentes, vamos a trabajar en la gobernación, también vamos a convocar a los propietarios de estos terrenos. El objeto es conocer claramente cuáles son las causas y poder hacer las acciones en el Ministerio Público que corresponda", puntualizó.

Por último, confirmó que "el incendio está contenido, se está en proceso de apagado del incendio, pero evidentemente esto podría cambiar si es que tenemos condiciones de viento que nos pudieran perjudicar".

En las labores de combate han trabajado brigadas de Conaf, personal de la Onemi, cinco helicópteros, Bomberos y camiones aljibes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter