El catastro de los colegios afectados por los incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total son siete de los cuales tres necesitan reconstrucción completa.

"Estamos frente a una emergencia que no sabemos como va a ir transcurriendo día a día", aseguró la ministra Adriana Delpiano.

El catastro de los colegios afectados por los incendios forestales
 ATON

"Junaeb está funcionando absolutamente en todos los albergues", afirmó la ministra.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó que son siete los establecimientos educacionales afectados por los incendios forestales y 21 los que están siendo utilizados como albergue.

En el detalle, son nueve en total los colegios pero sólo siete se utilizaban como tal, los otros cumplían otras funciones, indicó la autoridad en conversación con El Diario de Cooperativa.

De estos siete colegios, cuatro necesitan reparación y tres su reposición completa, afectando a un total de 767 alumnos.

En cuanto a la alimentación, la ministra informó que "Junaeb está funcionando absolutamente en todos los albergues entregando la alimentación correspondiente y tenemos 21 establecimientos en condición de albergue".

"Estamos frente a una emergencia que no sabemos como va a ir transcurriendo día a día", precisó, junto con recalcar que mientras los colegios "se necesitan como albergue, se utilizarán como albergue", pues reúnes las mejores condiciones como baño, cocina, piezas de menor tamaño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter