El SuperTanker no realizará vuelos este lunes para someterse a mantenciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jim Wheeler, presidente de Global SuperTanker, indicó que la medida es para prevenir accidentes en el futuro.

La aeronave volverá a estar operativa el día martes.

El SuperTanker no realizará vuelos este lunes para someterse a mantenciones
 ATON (Archivo)

Las autoridades descartaron que SuperTanker presente algún problema técnico.

Llévatelo:

El avión SuperTanker no realizará vuelos para ayudar en el combate de los incendios forestales este lunes debido a que la aeronave será sometida a mantenciones preventivas.

Jim Wheeler, presidente de Global SuperTanker indicó que la medida es para prevenir accidentes en el futuro y descartó problemas en la nave.

"Eso no significa que tenga algún problema, por el contrario es solo una medida preventiva para que continúe volando sin eventualidades", dijo Wheeler.

Por su parte, el representante en Chile de Global Supertanker, Dieter Linneberg, manifestó que "van a entrar en operación otras unidades, por eso vemos que es posible reparar mañana la aeronave".

Linneberg señaló que "si esto no se hace se puede caer en una reparación mayor, es mucho mejor prevenir, lamentablemente las cosas en la aeronáutica son así".

"Este avión está sometido a unas presiones increíbles. (...) Para volar lento y a tan baja altura todo tiene que andar impecable, porque en la aviación no se pueden hacer las cosas al lote. Es una prevención, no se asusten, no es nada grave", aseguró el representante de Global Supertanker.

Las autoridades señalaron que SuperTanker volverá a estar operativo el día martes y operará en conjunto a las aeronaves que llegarán en las próximas horas al país. 

Balance de la jornada

Dieter Linneberg hizo un balance positivo sobre el desempeño de SuperTanker en esta jornada.

"Fuimos temprano a Chiguayante en la provincia de Concepción, donde lamentablemente el avión no pudo entrar dando varias vueltas para poder penetrar la densa capa de humo", indicó el representante de Global Supertanker.

Sin embargo, la aeronave volvió durante la tarde a Concepción donde logró finalmente realizar descargas exitosas para apagar las llamas.

"Cerca de Linares también hicimos una descarga exitosa" dijo Linneberg y agregó que el segundo objetivo fue el foco de incendio en la localidad de Portezuelos, donde realizaron cuatro descargas de agua.

Además, Linneberg informó que en el lugar "hubo un foco que estaba recién comenzando y el avión decidió apagarlo antes de que se convirtiera en un megaincendio".

El representate indicó que solo en este domingo, SuperTanker recorrió cerca de de cuatro mil kilómetros en vuelo y descargó más de un millón de toneladas en líquido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter