Emiratos Árabes Unidos hace la mayor donación por incendios: 5 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Bachelet anunció la generosa ayuda, que equivalente a más de 3.200 millones chilenos.

Los recursos donados por Abu Dhabi se suman a los de Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur y Canadá.

Emiratos Árabes Unidos hace la mayor donación por incendios: 5 millones de dólares
 arabiangazette.com

La ayuda viene de todas partes del mundo, y ahora desde Medio Oriente.

Llévatelo:

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos donó a Chile cinco millones de dólares (equivalentes a más de 3.200 millones de pesos chilenos) en medio de la catástrofe por los incendios forestales, convirtiéndose en el aporte más alto registrada hasta el momento respecto a esta crisis.

Fue la propia Presidenta Michelle Bachelet quien esta mañana en el Palacio de La Moneda, antes de iniciar una gira por localidades afectadas en la Región del Biobío, dio cuenta de la millonaria ayuda proveniente de Abu Dhabi.

Como consigna El Mostrador, los recursos donados por la monarquía se suman a los 840 mil dólares que envió Estados Unidos (más de 540 millones de pesos), los 200 mil dólares entregados por Alemania a través de la Cruz Roja de Chile (más de 128 millones de pesos), los 100 mil dólares de Corea del Sur (64 millones aproximadamente) y los 35 mil dólares de Canadá para la fundación Techo (unos 22 millones de pesos).

Embajador valoró el "generoso" aporte de EAU

El embajador de Chile en Emiratos Árabes Unidos, Jean Paul Tarud, detelló cómo se gestionó este millonario aporte.

"Nuestras misiones en el exterior recibieron instrucciones la semana pasada por parte de la Presidenta para redoblar esfuerzos y solicitar apoyo internacional, por lo tanto procedí a hablar con el jefe de Estado de Emiratos y con el canciller", afirmó.

"La prensa internacional, por lo menos en esta región del mundo, no le ha dado la cobertura adecuada a la tragedia en Chile, entonces no estaban muy al tanto de la magnitud de los incendios, entonces se lo tuve que explicar, pero ellos inmediatamente actuaron y tomaron la decisión de darnos este generoso acto de solidaridad", añadió el diplomático.

Tarud además dijo que habló con el emir de Qatar "y creo que muy pronto tendremos buenas noticias".

Asimismo, valoró que Emiratos Árabes Unidos y otros países de la región, pese a la distancia con el país, se hayan sensibilizado con la tragedia originada por los incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter