Empresa donó 500 millones de pesos para cuartel bomberil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aporte de Copec permitirá construir cuartel de Bomberos en camino La Pólvora.

Gobierno complementará la donación con dos vehículos.

Empresa donó 500 millones de pesos para cuartel bomberil
 UPI / Archivo

El sector del camino La Pólvora es sindicado como el punto de origen de las llamas del gran incendio en el puerto.

Llévatelo:

Una donación de 500 millones de pesos de parte de la empresa privada permitirá establecer un nuevo cuartel de Bomberos en el sector del camino La Pólvora, señalado como el punto de origen del último gran incendio que afectó a los cerros de la parte alta de Valparaíso.

Copec formalizó su aporte de más de 507 millones de pesos para establecer un organismo especializado en controlar emergencias en la zona, caracterizada por quebradas y una topografía accidentada, lo cual fue agradecido por personal bomberil y por el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo.

"Queremos agradecer al cuerpo de Bomberos de Valparaíso y a la empresa Copec que se han comprometido a la construcción y funcionamiento -al más corto plazo- de este nuevo cuartel que se dedique especificamente a la tarea de la extinción de los incendios forestales y las respuestas rápidas", señaló.

"Esta es la partida de un gran esfuerzo que vamos a tener que hacer en Valparaíso para rediseñar todos los complejos procesos que tenemos desde el punto de vista administrativo y operativo para combatir los incendios forestales", agregó.

La donación se complementa con lo dispuesto precisamente por el Gobierno Regional, quien -según informa SoyChile- anunció que destinará a la nueva compañía dos carrobombas especdializados en trabajo forestal.

Otro aporte vino de parte de los llamados Twitteros Solidarios, quienes donaron 30 millones de pesos en bebidas energéticas para personal de emergencia, prensa y que ya se encuentran siendo distribuidas en los cerros porteños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter