Este jueves se conocerá veredicto por incendio forestal de Rodelillo en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusado arriesga una pena de hasta tres años de cárcel.

La defensa alegó que que existen peritajes poco claros.

Este jueves se conocerá veredicto por incendio forestal de Rodelillo en Valparaíso
 UNO / archivo

El incendio de Rodelillo consumió cerca de 250 viviendas.

Llévatelo:

Este jueves se conocerá en Valparaíso el veredicto que enfrentará Carlos Rivas, único acusado por el incendio ocurrido en el sector de Rodelillo.

El soldador de 29 años, imputado por el incendio que consumió alrededor de 250 viviendas durante el verano del 2013, arriesga una pena de hasta tres años de cárcel tras ser imputado por corte negligente de fierros.

Los alegatos de la Defensoría argumentaron que existen peritajes poco claros. Sin embargo, el fiscal del Tribunal de Valparaíso, Víctor Avila, se mostró satisfecho con la investigación y señaló que el acusado "sabía de los eventuales peligros que significaba hacer el trabajo".

"En esa empresa existía en alguna bodega extintores de fuego y él (imputado) no obstante conocer los riesgos de su trabajo y las condiciones climáticas de ese día, decidió aceptarla de todas formas sin adoptar resguardos como era, por ejemplo, llevar un extintor", agregó.

Avila explicó que la Fiscalía trabajó sobre diversas hipótesis para dar con el responsable.

"Se trabajó sobre la hipótesis del efecto lupa, se habló de cigarrillos. Todo eso fue periciado, se levantaron muestras y se fue corroborando o descartando, hasta que se llegó a la hipótesis final que sostiene la fiscalía que no hubo otra intervención que la de don Carlos Rivas", indicó el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter