Fiscal está "más seguro que ayer" sobre lugar donde comenzó incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Ignacio Sepúlveda indicó que cree que el fuego comenzó "cerca del terreno que tiene el Consejo de Rectores".

El siniestro destruyó más de 200 casas en la parte alta de Playa Ancha.

Fiscal está
 UNO

El persecutor realizó un sobrevuelo de 40 minutos a bordo de un helicóptero de la FACh.

Llévatelo:

El fiscal Juan Ignacio Sepúlveda, que investiga el incendio que destruyó más de 200 casas en la parte alta de Playa Ancha, realizó un sobrevuelo de 40 minutos a bordo de un helicóptero de la FACh para determinar los alcances de este siniestro.

"Vimos donde presumiblemente, estamos ahora un poco más seguros que ayer, se inició el incendio (que es) cerca del terreno que tiene el Consejo de Rectores, ese es básicamente el punto de inicio del fuego", dijo el fiscal.

"El lugar donde parte el incendio es donde estuvimos ayer, ese es el sector donde se inicia el incendio al parecer", añadió el persecutor.

En tanto, la PDI indicó que el cuidador de una casa sin daños, y que a su lado tenía un horno que estaba quemado, no está imputado, aunque no se descartó volver a entrevistarlo para solicitar más antecedentes.

Además, respecto a las palabras del ministro de Agricultura, Carlos Furche, sobre la existencia de un supuesto video con personas en el sector de Curauma iniciando el fuego, el fiscal solicitó la información por oficio, y por la misma vía fue desmentido por el Minagri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter